22 julio 2010

CÓMO HACER UN DRY MARTINI

A petición de varios seguidores de este blog y para contradecir con datos la versión que me hace llegar mi corresponsal en Valencia, que ha ido el tío una vez al Negresco y cree saberlo ya todo en materia de coctelería, pongo aquí un vídeo que muestra el modo canónico de hacer un dry martini. Naturalmente la marca comercial de la ginebra que aparece en el vídeo -que, todo hay que decirlo, a mí me está buenísima, aunque esto no quiere decir nada- puede sustituirse por otra cualquiera de primera calidad. Esto -y sólo esto, amigos- va en gustos.

Porque no, no hay alternativas. Éste que muestra aquí este inglés tan simpático es el único modo de elaborar un dry martini. Lo demás tiene otros nombres: wet martini, franklin, gibson, dirty martini, churchill... pero no, nunca, dry martini.

Las cosas serias hay que tratarlas con seriedad, por favor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Sabiais que en el DRY MARTINI de Barcelona se celebró el DRY MARTINI 1.000.000 servido en la cocteleria?

Teneis toda la información en:

www.theonemilliondrymartini.blogspot.com

Jordi

Viator iens dijo...

No tenía ni idea, Jordi. Pero me alegro, me alegro. Es una bebida que extiende la civilización allá por donde va. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Cuestión de Principios http://www.elpais.com/articulo/candelero/Cuestion/principios/elpepusocdmg/20071021elpdmgeca_1/Tes